23 de Octubre de 2018

Mundo

Pide el Papa no dejar toda la bondad en manos de santas

El Sumo Pontífice exhorta a amar al enemigo, aunque sea difícil, pues 'Dios hace salir el Sol sobre buenos y malos'.

El Papa Francisco recordó a los fieles que vengarse no es cristiano. (EFE/Contexto)
El Papa Francisco recordó a los fieles que vengarse no es cristiano. (EFE/Contexto)
Compartir en Facebook Pide el Papa no dejar toda la bondad en manos de santasCompartir en Twiiter Pide el Papa no dejar toda la bondad en manos de santas

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco instó este martes a amar a los enemigos aunque sea algo difícil porque todos, muchas veces, se pueden convertir en enemigos de los otros aunque no lo quieran.

Esto durante el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de su residencia vaticana -la casa de Santa Marta- en la cual participaron algunos empleados de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede y en los Museos Vaticanos, informa Notimex.

"¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos? ¿Cómo se puede amar a cuantos toman la decisión de bombardear y asesinar a tantas personas? ¿Cómo se puede amar a aquellos que, por amor del dinero, no dejan que las medicinas lleguen a los ancianos y los dejan morir?", cuestionó.

"Parece una cosa difícil amar al enemigo. Y Jesús nos dice que también nosotros debemos amar a los enemigos. ¡Esto no es fácil! ¡No es fácil!, reconoció.

Según el líder católico los fieles suelen pensar que Jesús pide demasiado y prefieren dejar el rezo por los enemigos para las monjas de clausura, "que son santas".

"Jesús dice: No, debemos hacer esto, porque de lo contrario ustedes son como los publicanos, los paganos. No sóis cristianos", ponderó.

Los fieles suelen pensar que Jesús pide demasiado.

Pidió mirar a Dios que hace salir el sol sobre los malos y los buenos, hace llover sobre los justos y los injustos, y tiene amor por todos.

Afirmo que Jesús hizo de todo por perdonar a los enemigos mientras, por el contrario, vengarse no es cristiano.

"¿Cómo podemos lograr amar a nuestros enemigos? Rezando. Hay que pedir a Dios que le cambie el corazón. Decirle: tiene un corazón de piedra, pero cámbialo, dale uno de carne, que sienta bien y que ame", dijo.

"Podemos también decir: este me hizo una grande o estos hicieron cosas malas y esto empobrece las personas, empobrece la humanidad. Y con este argumento queremos seguir adelante con la venganza, con ese ojo por ojo, diente por diente", estableció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios