Pide el Papa rezar por Ucrania

Francisco pidió unir esfuerzos contra la espiral amenazante que evoca vientos de guerra en aquel país.

|
El Pontífice pidió a la comunidad internacional apoyar las iniciativas de diálogo por Ucrania. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió el domingo "rezar nuevamente por Ucrania, que está viviendo una situación delicada", durante el Angelus en la plaza San Pedro.

"Mientras auspicio que todos los componentes del país obren para superar las incomprensiones y para construir juntos el futuro de la nación, hago un profundo llamado a la comunidad internacional para que apoye toda iniciativa en favor del diálogo y la concordia", agregó.

Francisco pidió que se haga "todo esfuerzo" contra la espiral amenazante de invasión que angustia al mundo y evoca vientos de guerra, según cita Ansa Latina.

El de este domingo es el cuarto llamado del pontífice en 20 días para Ucrania, que desde el punto de vista religioso es de mayoría cristiana, pero no católico.

Lucha ortodoxa

En Ucrania hay en realidad tres iglesias ortodoxas: una que hace referencia al Patriarcado de Moscú, otra al Patriarcado de Kiev y una autocéfala que hace referencia al Patriarcado de Constantinopla. 

Los católicos son minoría, y las tres iglesias ortodoxas son tradicionalmente hostiles y están en lucha entre sí. 

Sin embargo, en estos días parecen hacer bloque entre sí, y también con los católicos, para socorrer al pueblo víctima de las violencias y los enfrentamientos. 

El primer llamado del año para Ucrania fue el 26 de enero, cuando recordó a los muertos y sus familias, promoviendo un diálogo constructivo. 

Paz y concordia

El 19 de febrero lanzó otro llamado al término de la audiencia general, expresando cercanía con el pueblo y rezando por las víctimas de las violencias, sus familiares y heridos. 

También pidió cesar toda acción violenta y buscar la paz y la concordia. El 21 de febrero, en tanto, el Papa abrió la segunda jornada de trabajos del Consistorio extraordinario de cardenales con una plegaria por Ucrania, en nombre de todos los purpurados. 

Francisco también aprobó personalmente una declaración de su vocero Federico Lombardi, donde hablaba de "aprensión por la dramática evolución de la situación en Ucrania".

Lo más leído

skeleton





skeleton