Pide EU extraditar a sospechosos de asesinar a un agente de la DEA

Las autoridades colombianas sospechan que los detenidos forman parte de una banda de asaltantes de un exclusivo sector de Bogotá

|
La policía informó que hay otras dos personas que no han sido capturadas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El director de la Policía de Colombia, el general Roberto León Riaño, informó que una corte estadunidense pidió en extradición a los cuatro detenidos por la muerte del agente de la DEA James "Terry" Watson, ocurrida el pasado jueves en Bogotá.

"Estas cuatro personas tienen circular roja de Interpol (de busca y captura) y son requeridos con fines de extradición por una corte federal de Washington por el delito de homicidio del agente de la DEA en Colombia", aseguró el general León Riaño en una rueda de prensa.

Y agregó que esta extradición exige "los mismos trámites que cualquier otro proceso que esté establecido en la legislación colombiana", por lo que "tendrá que haber un pronunciamiento de la Corte (Suprema) y un visto bueno del Gobierno".

El agente de la DEA fue asesinado en la noche del jueves 20 de junio en un exclusivo sector del norte de Bogotá por los integrantes de una red dedicada al hurto de personas que según la Policía ha sido desarticulada.

Las unidades de investigación judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron en varios puntos del país a cuatro supuestos integrantes de esa banda y responsables del asesinato: Javier Bello Murcia, alias "Payaso"; Edwin Figueroa Sepúlveda, alias "Garcho"; Héctor Leonardo López, alias "Bavario" y Omar Fabián Valdez.

Una de las detenciones tuvo lugar en Bogotá, otra en el municipio tolimense de Guamo, ubicado a unos 165 kilómetros de la capital colombiana, mientras que los otros dos en Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

Según informaciones de la Policía, otras dos personas que aún no han sido capturadas participaron en el crimen: Wilder Nieto Ortiz y un individuo que responde al alias de "Mauricio".

Las hipótesis manejadas por las autoridades colombianas apuntan a la posibilidad de que los responsables de la muerte de Watson integren una banda de atracadores de taxis bajo la modalidad del "paseo millonario", por la cual le roban al usuario sus pertenencias y le fuerzan a sacar su dinero de cajeros automáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton