Pide Procuraduría absolver a Dominique Strauss-Kahn

El ex director del FMI considera infundada la acusación por proxenetismo en su contra: 'no hay nada contra mí'

|
El exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, llega a su hotel en la ciudad de Lille, Francia, tras asistir a la sesión de la Corte donde se pidió su absolución. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, consideró hoy infundadas las acusaciones por “proxenetismo agravado” por las que está siendo juzgado en una Corte de la ciudad de Lille, al norte.

De acuerdo con información de Notimex, en sus primeras declaraciones a la prensa desde que comenzó el juicio hace dos semanas, el ex patrón del FMI aseveró que su caso está “vacío”.

“No hay nada (contra mí) en este caso. Hace tres años y medio que lo sé”, declaró Strauss-Kahn a la prensa, por sorpresa, en los pasillos de la Corte de Lille, en el que está siendo juzgado, en tanto que presunto instigador de una red de prostitución.

“Los procesos verbales durante la audición han sido escabrosos”, prosiguió el ex director del FMI durante los años 2007 y 2011, cargo del que dimitió luego de un escándalo sexual en un hotel de Nueva York.

Respecto a las acusaciones de una prostituta con la que mantuvo relaciones sexuales y que le acusó de haber sido “brutal” con ella, “Dsk” como es conocido en Francia, señaló que no comparte la descripción que ella hizo de los hechos.

“Esta persona visita sus recuerdos (...) yo no tengo esa visión de las cosas”, señaló Strauss-Kahn, quien durante el juicio reconoció ser “rudo” en sus relaciones sexuales.

El ex director gerente del FMI señaló que no está seguro de si hará declaraciones a la prensa al final del proceso, el próximo viernes, cuando la Corte pronunciará su sentencia.

No se demostró el delito de proxenetismo

La Procuraduría de la Corte de Lille pidió este martes la absolución “pura y simple” de Dominique Strauss-Kahn en el proceso en el que está inculpado por “proxenetismo agravado”.

El procurador de Lille, Frédéric Fèvre, explicó que “ni la información judicial ni la audiencia” demostraron que “DSK”, siglas por las que es conocido en Francia Dominique Strauss-Kahn, cometiera el delito de “proxenetismo”.

De acuerdo a medios locales, durante el juicio contra DSK y otros 13 acusados, que comenzó hace dos semanas, se demostró que el ex director del FMI no había pagado a las prostitutas, ni organizó la red de proxenetas, ni se benefició de ella.

El ex director del FMI corría el riesgo de haber sido condenado de acuerdo a la ley francesa a una pena de hasta diez años de cárcel y a una multa de hasta 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares).

La víspera los abogados de dos prostitutas constituidas como acusación particular en el juicio por proxenetismo contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional habían retirado sus acusaciones contra el ex patrón del FMI.

También retiró los cargos de acusación contra Strauss-Kahn una asociación de lucha contra el proxenetismo, reportaron medios locales.

La Corte Correccional de Lille, norte de Francia, inició el lunes 2 de febrero un juicio contra una presunta red de proxenetas en el que está inculpado Strauss-Khan.

Un total de 14 personas están inculpadas en el caso acusadas de haber organizado una red de prostitución que operaba en dos hoteles de la ciudad francesa de Lille, norte, en donde se celebra la vista judicial, y en capitales de tres países.

Lo más leído

skeleton





skeleton