Pide Obama no tomar de rehén a clase media en tema fiscal

El Presidente dice que "lo que necesitamos es que los republicanos de la Asamblea se sumen" para evitar el precipicio fiscal.

|
“Empecemos nuestro trabajo haciendo las cosas sobre las que estamos de acuerdo", dijo Obama en su mensaje de este sábado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama pidió hoy a los republicanos en el Congreso no tomar de rehén a la clase media para negociar la reducción de impuestos para la población más rica de Estados Unidos a cambio de resolver el “precipicio fiscal”.

“El Senado ya ha pasado una iniciativa como esta. Los demócratas en la Asamblea están listos para aprobarla también. Todo lo que necesitamos es que los republicanos de la Asamblea se sumen. No debemos tomar a la clase media como rehén mientras el Congreso debate recortes para los ricos”, dijo Obama.

En su mensaje radial de los sábados, según informa Notimex, explicó que el Congreso debía evitar cuanto antes que los impuestos aumentaran de manera automática a partir de 2013 para todos los estadunidenses que ganan menos de 250 mil dólares al año.

El llamado “precipicio fiscal” significaría que los impuestos se incrementarían para 98 por ciento de los estadunidenses y para 97 por ciento de los dueños de pequeños negocios en el país.

De aprobarse la iniciativa promovida por Obama, estos segmentos “no verían sus impuestos sobre ingresos aumentar un sólo centavo”, ni siquiera la población con más dinero en el país.

“Empecemos nuestro trabajo haciendo las cosas sobre las que estamos de acuerdo. Mantengamos los impuestos bajos para la clase media”, pidió, tras señalar que el viernes pasado había mantenido una “constructiva reunión” para abordar el tema con representantes republicanos.

Consideró que por el momento ni la economía de Estados Unidos, ni tampoco su clase media, podían darse el lujo de un aumento de impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton