Pide ONU investigar presunto ataque con gas nervioso en Siria

Ban Ki Moon dijo sentirse muy preocupado por el supuesto uso de armas químicas en la guerra civil que azota la nación.

|
La ONU envió una petición formal a Bashar al-Assad para que autorice la investigación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El líder de la ONU, Ban Ki moon, pidió al gobierno de Siria autorización para que el grupo de expertos del organismo que se encuentra en ese país pueda investigar las denuncias sobre un ataque con gas nervioso en suburbios de Damasco.

"El secretario general (de Naciones Unidas) pide que se conceda permiso y acceso a la misión que se encuentra ahora en Damasco para investigar rápidamente el incidente que se produjo en la mañana del 21 de agosto de 2013", señaló Ban en un comunicado citado por Notimex.

"Los hechos denunciados ayer necesitan ser investigados sin demora", consideró Ban, quien reveló que una petición formal en ese sentido ha sido enviada por la ONU al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.
"Se espera recibir una respuesta positiva y sin demora", sostuvo el líder del organismo internacional.

Un equipo de expertos en armas químicas de la ONU se encuentra en el territorio sirio investigando otras denuncias sobre el presunto uso de armas químicas, cuestión de la que se acusan mutuamente tanto el gobierno como la oposición del país árabe.

El secretario general de la ONU dijo sentirse profundamente preocupado por los informes de la supuesta utilización de armas químicas en Siria.

La víspera, Ban dio instrucciones a la experta en armamento Angela Kane para viajar a Damasco, la capital siria.

Por otra parte, el líder de la ONU reiteró su llamado a un cese de las hostilidades en Siria para que la ayuda humanitaria puede ser entregada en forma expedita.

Lo más leído

skeleton





skeleton