Pide ONU 'regalar' 67 minutos de trabajo

En la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela, propone, por ejemplo, dar atención médica sin costo o regalar sillas de ruedas.

|
Una mujer camina frente a un mural del rostro del desaparecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, -en cuyo honor se celebran hoy varios actos en el mundo- en Cape Town. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- La ONU celebra hoy el Día Internacional de Nelson Mandela y pidió a los ciudadanos en el mundo que otorguen 67 minutos de su tiempo, que es el número de años que el líder sudafricano dedicó al servicio público, al trabajo comunitario.

Como cada 18 de julio, desde que la conmemoración de Mandela fue instaurada en 2009 por la Asamblea General, la ONU pidió a la gente ayudar a su prójimo, al ambiente o la comunidad en que habita con el fin de honrar la memoria de uno de los íconos de la lucha por la igualdad.

La conmemoración, la primera celebrada tras la muerte de Mandela en diciembre pasado, tiene como fin crear un movimiento global que tenga como fin el bien común y la solidaridad con el entorno.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó en un mensaje que “Mandela y las Naciones Unidas compartían una sólida historia” en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la injusticia y la violencia.

Afirmó asimismo que la extraordinaria compasión de Mandela “tras haber pasado 27 años en la cárcel mostró que los derechos humanos y la igualdad son más fuertes que la discriminación y el odio”.

El titular de la ONU aseguró que aunque el régimen separatista del Apartheid ya no existe, persisten numerosos retos globales, como la amenaza del cambio climático, la pobreza, la discriminación y los conflictos armados.

“Juntos podemos dotar de un significado más profundo a esta celebración sentando las bases para un futuro mejor”, dijo Ban.

La ONU sugiere que el servicio comunitario en honor a Mandela puede consistir en conocer a alguien de un diferente contexto cultural con el fin de combatir la intolerancia y xenofobia, leer en asilos para personas con discapacidad visual, o prestar servicios en un refugio animal.

Otros ejemplos: conversar con un enfermo terminal, dar gratuitamente atención para los ojos o los dientes a alguien que no pueda pagar estos servicios, o donar una silla de ruedas o un perro-guía a alguien que lo necesite.

Lo más leído

skeleton





skeleton