23 de Enero de 2018

Mundo

Pide Papa a nuevos sacerdotes no ser burócratas

Francisco realizó su primera ordenación de su pontificado durante la cual consagró a 10 nuevos curas.

De los 10 nuevos sacerdotes ordenados seis son italianos, dos indios, uno croata y uno argentino. (Agencias)
De los 10 nuevos sacerdotes ordenados seis son italianos, dos indios, uno croata y uno argentino. (Agencias)
Compartir en Facebook Pide Papa a nuevos sacerdotes no ser burócratasCompartir en Twiiter Pide Papa a nuevos sacerdotes no ser burócratas

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco presidió el domingo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la primera ordenación de su pontificado durante la cual consagró 10 nuevos sacerdotes a quienes les pidió ser pastores y no burócratas.

Ante más de cuatro mil fieles el líder católico celebró la misa y a los presbíteros, de diversas nacionalidades pero todos formados en la diócesis de Roma, los instó a convertirse en mediadores y no en simples intermediarios, según publica Notimex.

"Tenéis siempre ante los ojos el ejemplo del buen pastor, que no ha venido para ser servido sino para servir y para intentar salvar lo que estaba perdido", dijo durante la homilía, pronunciada en italiano.

Les llamó a dar a los demás "con alegría" lo que ellos mismos recibieron: la fe transmitida por sus madres, abuelas y catequistas.

"Recordad también que la palabra de Dios no es propiedad vuestra: es palabra de Dios, y la Iglesia es la custodia de la palabra de Dios", indicó.

"En nombre de Cristo y de la Iglesia: por favor, no se cansen de ser misericordiosos. Con el olio santo daréis tranquilidad a los enfermos y a los ancianos. ¡No tengáis vergüenza de ternura con los ancianos!", agregó.

Y precisó que el único objetivo de los sacerdotes debe ser agradar a Dios y no a ellos mismos.

De los 10 nuevos sacerdotes ordenados seis son italianos, dos indios, uno croata y el restante Alberto Daniel Lopez Pantano, argentino, formado en el Pontificio Seminario Romano Mayor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios