Pide Papa a nuevos sacerdotes no ser burócratas

Francisco realizó su primera ordenación de su pontificado durante la cual consagró a 10 nuevos curas.

|
De los 10 nuevos sacerdotes ordenados seis son italianos, dos indios, uno croata y uno argentino. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco presidió el domingo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la primera ordenación de su pontificado durante la cual consagró 10 nuevos sacerdotes a quienes les pidió ser pastores y no burócratas.

Ante más de cuatro mil fieles el líder católico celebró la misa y a los presbíteros, de diversas nacionalidades pero todos formados en la diócesis de Roma, los instó a convertirse en mediadores y no en simples intermediarios, según publica Notimex.

"Tenéis siempre ante los ojos el ejemplo del buen pastor, que no ha venido para ser servido sino para servir y para intentar salvar lo que estaba perdido", dijo durante la homilía, pronunciada en italiano.

Les llamó a dar a los demás "con alegría" lo que ellos mismos recibieron: la fe transmitida por sus madres, abuelas y catequistas.

"Recordad también que la palabra de Dios no es propiedad vuestra: es palabra de Dios, y la Iglesia es la custodia de la palabra de Dios", indicó.

"En nombre de Cristo y de la Iglesia: por favor, no se cansen de ser misericordiosos. Con el olio santo daréis tranquilidad a los enfermos y a los ancianos. ¡No tengáis vergüenza de ternura con los ancianos!", agregó.

Y precisó que el único objetivo de los sacerdotes debe ser agradar a Dios y no a ellos mismos.

De los 10 nuevos sacerdotes ordenados seis son italianos, dos indios, uno croata y el restante Alberto Daniel Lopez Pantano, argentino, formado en el Pontificio Seminario Romano Mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton