20 de Septiembre de 2018

Mundo

Pide Papa a funcionarios de ONU trabajar por la paz y la justicia

El Pontífice se reunió con los trabajadores de la organización y también con el secretario general Ban Ki-moon.

El Papa Francisco llegó a la ONU para hablar ante la Asamblea General. Fue recibido por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon (der). (AP)
El Papa Francisco llegó a la ONU para hablar ante la Asamblea General. Fue recibido por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon (der). (AP)
Compartir en Facebook Pide Papa a funcionarios de ONU trabajar por la paz y la justiciaCompartir en Twiiter Pide Papa a funcionarios de ONU trabajar por la paz y la justicia

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, EU.- El Papa Francisco pidió hoy a un grupo de empleados y funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) trabajar no sólo por la paz, sino también por la justicia y con un espíritu de justicia.

Tras sostener una reunión privada con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, el líder católico se dirigió al vestíbulo del Palacio de Vidrio de esta ciudad donde lo esperaban ya varias decenas de personas.

En su mensaje, pronunciado en inglés, destacó los esfuerzos cotidianos y tras bastidores de los funcionarios que hacen posible muchas de las iniciativas diplomáticas, culturales, económicas y políticas de Naciones Unidas.

Destacó que la mayor parte de esa labor no aparece en las noticias pero es importante para responder a las esperanzas y expectativas de los pueblos que componen nuestra familia humana.

De acuerdo a Jorge Mario Bergoglio, su trabajo “silencioso y fiel” no sólo se revierte en beneficio de la ONU, sino también tiene importancia para cada una de las personas que lo realizan, porque la forma de trabajar de cada uno manifiesta la dignidad y la clase de personas que se es.

“Hoy y siempre, les pido a cada uno de ustedes, cualquiera que sea su cometido, que se cuiden unos a otros. Que estén cerca unos de otros, que se respeten y, de esta manera, encarnen entre ustedes el ideal de esta organización de ser una familia humana unida”, señaló.

“Vivan en armonía, trabajen no sólo para la paz, sino en paz; trabajen no sólo por la justicia, sino con un espíritu de justicia”, abundó.

Después de pronunciar este mensaje, el Papa abordó un carrito de golf para dirigirse al edificio de la Asamblea General y a lo largo de un corredor lo saludaron los hijos de los funcionarios de la organización.

Una vez en el edificio de destino, el ascensor subió al primer piso donde se reunió en privado con los presidentes de las asambleas 69 y 70, antes de dirigirse al pleno para pronunciar su discurso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios