Pide Presidente de Sudáfrica orar por Mandela

Jacob Zuma asegura que su antecesor muestra mejoría, aunque sigue en condición crítica.

|
Mandela está hospitalizado en el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria desde el 8 de junio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El presidente sudafricano Jacob Zuma pidió este martes a sus compatriotas que mantengan sus oraciones por la salud del icono de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, quien sigue en condición crítica pero estable.

Aseveró que su antecesor muestra mejoría y agregó en el llamado su agradecimiento a quienes han participado en acciones de trabajo comunitario en solidaridad y continuidad con Mandela, indicó el vocero presidencial Mac Maharaj, informa Notimex.

En esa línea pidió a los hombres de negocios sudafricanos que apoyen el proyecto de hospital infantil que ha impulsado Mandela, quien hace unos días cumplió 95 años, indicó un reporte de South African Press Asociation (SAPA).

En particular indicó que los esfuerzos se deben de orientar para la construcción de otro hospital para atender infantes en el marco de la Southern African Development Community (SADC).

Ese hospital sería uno de los más importantes legados de Mandela, e invitó a todos los sectores de Sudáfrica a incorporarse al proyecto.

Mandela ingresó en el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria el 8 de junio, debido a una infección de pulmón recurrente, lugar donde celebró su cumpleaños 95 el 18 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton