Pide Trump pena de muerte por masacres

El presidente pidió a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco.

|
El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", añadió. (AP Photo/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que quiere una legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones "rápidas", después de que los tiroteos la semana pasada que dejaron 32 muertos.

"Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario", dijo en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia AP, el presidente pidió a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de los ataques, entre cuyas víctimas hay ocho mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.

También te puede interesar: Gobierno de AMLO denunciará terrorismo contra mexicanos por tiroteo en El Paso

"El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista", dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

"Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton