Piden al Papa evitar padrinos de la mafia

Obispo italiano solicitó al Pontífice anular esta figura para sacramentos del bautismo y confirmación, a fin de alejar a los mafiosos de la Iglesia católica.

|
La peculiar solicitud del arzobispo de Reggio Calabria, diócesis del sur de Italia, fue enviada en una carta a Francisco hace algunos meses.(napolimetropoli.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El obispo italiano Giuseppe Fiorini Morosini pidió al Papa que lo autorice a decretar la “abolición” de la figura de los padrinos, para los sacramentos del bautismo y confirmación, a fin de alejar a los mafiosos de la Iglesia católica.

De acuerdo con Notimex, la peculiar solicitud del arzobispo de Reggio Calabria, diócesis del sur de Italia, fue enviada en una carta a Francisco hace algunos meses y fue retomada este fin de semana con motivo de una celebración en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Al finalizar la misa y la imposición de la indumentaria litúrgica del “palio”, el domingo en San Pedro, el Pontífice saludó a Morosini y le recordó aquella carta pidiéndole que profundizase sobre la propuesta de la “abolición” de padrinos, que no sería permanente sino temporal.

“Se acordó de una carta que le había enviado, en la cual le pedía que, para obstaculizar el uso instrumental de la Iglesia y de los sacramentos de parte de la ‘Ndrangheta (mafia calabresa), fuesen abolidos por 10 años los padrinos para los sacramentos del bautismo y de la confirmación, al menos para mi diócesis”, dijo el prelado.

“El Papa Francisco quiere que todos nosotros, obispos de Calabria, nos encontremos para discutir de este problema y enviar después un reporte escrito a él personalmente”, señaló.

La suspensión de los padrinos es uno de los caballos de batalla de Giuseppe Fiorini Morosini, quien en mayo explicó los motivos de su solicitud, argumentando que en la actualidad la figura del padrino se volvió en una simple figura de referencia entre parientes y amigos.

“Una referencia que, de hecho, no tiene nada de aquello que es teológica y pastoralmente considerada la figura del padrino”, apuntó.

Francisco ya usó duras palabras para referirse a los mafiosos, el pasado 21 de junio cuando visitó el corazón mismo de la zona de influencia de la ‘Ndrangheta, la más poderosa organización mafiosa italiana.

Durante el sermón de una misa multitudinaria advirtió: “La ‘Ndrangheta es la adoración del mal y el desprecio del bien común. Es un mal que hay que combatir y alejar. Los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton