Piden alto al fuego para salvar a niños palestinos

La organización Save the Children dijo que ante la escalada entre Israel y Hamas, las familias en la Franja de Gaza se están quedando sin comida y agua.

|
Estudiantes de la Universidad Birzeit se manifiestan contra la violencia en la Franja de Gaza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La organización humanitaria Save the Children pidió hoy el cese de la escalada de violencia en la Franja de Gaza, que pone en riesgo a miles de niños palestinos, que quedaron atrapados en el enclave y carecen de agua y alimentos.

De acuerdo con Notimex, en una declaración difundida en su página en Internet, Save the Children, pidió a Israel y a las autoridades del Frente de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza un cese al fuego inmediato.

La organización aseguró que la población infantil en la Franja de Gaza, que representa la mitad de los 1.7 millones habitantes, está atrapada en su casas, sin luz, agua potable y comida, por el temor a ser blanco de un ataque de la aviación israelí.

Aún cuando las familias en la Franja de Gaza están acostumbrados a vivir en condiciones muy difíciles, ahora se están quedando sin comida y agua, además de que vivan apagones de hasta 18 horas al día, lo que empeora su situación.

Carolyn Miles, presidente de Save The Children expresó en el comunicado su preocupación por la situación que viven los niños palestinos y los devastadores efectos que podrían sufrir de continuar la violencia, que ha dejado casi 100 muertos en seis días.

"La mayoría de las familias han quedado atrapadas en su casa durante cuatro días, sin poder salir a buscar suministros básicos. Con tantos niños que ya sufren de anemia y desnutrición, el impacto en la salud de los niños es potencialmente devastador", advirtió.

Es un momento peligroso y aterrador para los niños, indicó Miles, tras recordar que sin agua potable, los niños van a tener que empezar a beber agua contaminada del grifo, lo que les causará pronto, graves problemas de salud.

De acuerdo con la organización humanitaria, con sede en esta capital, al menos 25 escuelas, dos clínicas y un hospital se han visto afectados por los bombardeos de la aviación israelí.

El daño a las escuelas afectan tanto a los niños de Gaza, como de Israel, ya que las escuelas permanecerán cerradas, mientras siga el conflicto, subrayó el comunicado de Save the Children, que ha puesto en marcha una campaña de emergencia ante la escalada de violencia.

La organización informó que tan pronto como sea posible y seguro, la organización pondrá en marcha una campaña de ayuda para distribuir alimentos, agua y medicamentos vitales para los hospitales.

Además de que establecerá un espacio para brindar orientación psicológica a niños afectados por la violencia y la pérdidas de familiares a consecuencia de los ataques.

“Muchos podrían necesitar apoyo y atención especializada. El miedo entre los adultos es increíble por lo que se puede imaginar lo que es para los niños", indicó por su parte Alex Schein, director de Save the Children para Medio Oriente.

Al final de su declaración oficial Save the Children reiteró su llamado de alto el fuego inmediato y permanente para garantizar la seguridad de los niños en la Franja de Gaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton