Piden asilo en Italia y terminan arrestados

Los 11 detenidos, originarios de Gambia, son acusados de tráfico de drogas y lavado de dinero.

|
La operación, denominada 'Mandinka', sacó a la luz un vasto tráfico de estupefacientes entre las ciudades de Rovereto y Trento. Imagen de contexto.(gonews.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de 11 solicitantes de asilo originarios de Gambia fueron hoy arrestados en el norte de Italia en un operativo contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero, informó la policía.

Dijo que la operación, denominada “Mandinka”, sacó a la luz un vasto tráfico de estupefacientes entre las ciudades de Rovereto y Trento que era manejado por una organización criminal, cuyos integrantes habían llegado a Italia como solicitantes de asilo por motivos políticos y humanitarios.

En un comunicado señaló que otras seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron inscritas en el registro de indagados.

De acuerdo con Notimex, algunos de los arrestados eran huéspedes del gobierno de la provincia de Trento y estaban incluidos en proyectos de acogida oficiales.

Según la policía, las investigaciones iniciaron el año pasado, luego de que se registraron varios casos de sobredosis de droga en Rovereto y Trento, que causaron al menos una persona muerta.

De esa manera se descubrió que el estupefaciente, que llegaba de Nápoles y Roma, era importado por una organización de ciudadanos de Gambia.

Dos de ellos, que transportaban en el cuerpo numerosos óvulos con heroína, fueron detenidos y los análisis a la droga determinaron que tenía un alto grado de pureza.

En el marco de las investigaciones fueron confiscados miles de euros y una alta cantidad de droga.

De acuerdo con la policía, el dinero fruto del tráfico de heroína era semanalmente enviado a Gambia por un giro de negocios de varios miles de euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton