Piden iniciar juicio político en contra de Donald Trump

Para destituir al presidente se requiere de la aprobación de las dos terceras partes del Senado.

|
El presidente pudo haber obstruido a la justicia de manera deliberada al destituir a James Comey como director del FBI. (Contextp/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- A solo cuatro meses de que tomara posesión como presidente de los Estados Unidos, el demócrata Al Green, solicitó se inicie un juicio político en contra de Donald Trump.

De acuerdo con López Dóriga Digital, Green, miembro de la Cámara de Representantes, consideró que el presidente pudo haber obstruido a la justicia de manera deliberada al destituir a James Comey como director del FBI mientras continúa la investigación por presuntos vínculos con Rusia y la interferencia de ese país durante las elecciones.

También te puede interesar: Donald Trump convoca reunión de emergencia tras ciberataque

Asimismo, refirió a las amenazas lanzadas contra Comey, al advertirle que era mejor que no filtrara conversaciones entre ambos.

Green dijo en un comunicado que “el presidente Trump no está sobre la ley. Cometió un acto impugnable y debe ser enjuiciado. Actuar de otro modo podría causar que algunos estadounidenses pierdan el respeto y la obediencia a las leyes de nuestra sociedad”.

El demócrata de Houston sin embargo enfatizó que aún si la Cámara de Representante acepta la solicitud esto no terminaría con la presidencia de Trump, pues sería el Senado de los Estados Unidos quien decidiría si el magnate es inocente o culpable.

La destitución de Trump sin embargo parece lejana todavía, pues requiere la aprobación de dos terceras partes del Senado, actualmente en manos de los republicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton