Piden lista de órdenes religiosas por abuso sexual

Un juez desea que todas las agrupaciones presenten sus posiciones antes de la audiencia prevista para el 28 de mayo.

|
El abogado Ray Boucher escucha a varios demandantes que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual por parte de miembros del clero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California, EU.- Menos de tres meses después que la Arquidiócesis de Los Ángeles divulgó la lista de sacerdotes acusados de abuso sexual, los abogados de las víctimas volvieron el martes a los tribunales a fin de solicitar los documentos que mantienen en reserva más de una docena de órdenes religiosas.

En una audiencia realizada el martes se inició el proceso a fin de determinar si se harán públicos y cómo, los documentos que mantienen las órdenes religiosas tales como los jesuitas, vicentinos, salesianos y dominicos, según publica The Associated Press.

Los abogados que representan a varias órdenes religiosas indicaron que no estaban preparados para divulgar ningún tipo de documentos. Cuestionan si acaso están obligados a hacerlo después de un acuerdo por 660 millones de dólares que firmaron en el 2007 con más de 500 personas que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes.

Un juez desea que todas las órdenes presenten sus posiciones antes de la audiencia prevista para el 28 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton