Piden pena de muerte para atacante del Maratón de Boston

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev se quejaron de que la fiscalía está reteniendo evidencia que ellos necesitan para defenderlo.

|
Dzhokhar Tsarnaev y su hermano colocaron explosivos en la meta del Maratón de Boston en abril pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- Los fiscales planean anunciar formalmente esta semana si piensan que el acusado del ataque al Maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev debe enfrentar la pena de muerte en caso de ser declarado culpable.

En declaraciones en la corte el martes, los fiscales dijeron que están completando la propuesta escrita al secretario de Justicia Eric Holder. Holder tomará la decisión final de si se solicitará la pena máxima contra Tsarnaev, de 20 años.

Los abogados defensores de Tsarnaev se quejaron de que la fiscalía está reteniendo evidencia que ellos necesitan para defenderle, incluyendo información sobre un triple asesinato en el 2011 en Waltham, Massachusetts, en el que el difunto hermano de Tsarnaev, Tamerlán, era sospechoso. 

Tamerlán Tsarnaev, sospechoso también en el ataque al maratón, murió días después de las explosiones en un tiroteo con la policía.

El juez no emitió un fallo de inmediato sobre el pedido de ordenar a los fiscales que entreguen la evidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton