Piden a Trump tomarse en serio la candidatura presidencial

Los admiradores del magnate se encuentran preocupados por la serie de errores que ha cometido el magnate.

|
Las polémicas declaraciones de Donald Trump a lo largo de su campaña electoral ha causado preocupación a sus seguidores. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.-  El precandidato republicano Donald Trump enfrenta la presión de sus partidarios y otros admiradores para que se tome más en serio su campaña para la nominación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, preocupados porque una serie de errores pueda causar un daño prolongado.

Quienes se maravillaron por la capacidad de Trump de alcanzar el liderazgo en las encuestas ahora le advierten al multimillonario que tenga cautela, ya que varios puntos débiles quedaron expuestos por su estilo espontáneo para conseguir la candidatura para las elecciones del 8 de noviembre.

"Si continúa así, se arriesga a perder todo. Este tipo de errores torpes le da a sus rivales una mayor oportunidad", dijo David Bossie, quien como presidente del grupo conservador Ciudadanos Unidos ayudó a Trump.

Trump, un empresario de 69 años y ex anfitrión de un "reality show", nunca tuvo un cargo público, pero dice que su capacidad de negociar acuerdos es el tipo de experiencia que un presidente estadunidense necesita para tener éxito en casa y en el exterior, según publica Reuters.

Sus declaraciones en la última semana de que la OTAN es obsoleta y que Japón y Corea del Sur necesitarían desarrollar armas nucleares para moderar el compromiso financiero de Estados Unidos causaron impacto en el Partido Republicano, acostumbrado a fomentar una política exterior fuerte.

Su afirmación de que las mujeres deben ser castigadas si se someten a un aborto en caso de que el procedimiento esté prohibido hizo sonar alarmas entre los conservadores que, aunque se oponen a la práctica, no apoyan medidas punitivas contra las mujeres. Trump dio marcha atrás en su posición horas después.

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex precandidato republicano que abandonó la carrera semanas atrás y apoyó a Trump, dijo que el magnate debería dejar de criticar a ex oponentes que no lo respaldan. Necesita ser menos sensible a los ataques de sus rivales y dejar que algunos comentarios queden sin respuesta, afirmó Carson.

Lo más leído

skeleton





skeleton