Pugna UNESCO por libertad de prensa

"La libertad de prensa es la piedra angular de las sociedades democráticas": directora de la UNESCO.

|
El organismo pidió a los Gobiernos del mundo respetar su compromiso con la prensa y recordar a aquellos asesinados en el cumplimiento de su trabajo.(Foto: Twitter/@AAzoulay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/Staff

Ciudad de México.-La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó los principios fundamentales de la libertad de expresión en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y aseguró que es a través de ella que se construye un camino a la paz sostenible.

"La libertad de prensa es la piedra angular de las sociedades democráticas. Todos los Estados, todas las naciones, se fortalecen mediante la información, el debate y la confrontación de puntos de vista", escribió en su mensaje Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

También te puede interesar: Impunes 90 % de los delitos contra la libertad de prensa

Asimismo, la organización pidió fomentar y desarrollar iniciativas a favor de la libertad de prensa y lanzó un recordatorio sobre las ocasiones en las que los Gobiernos censuran al mismo tiempo que los periodistas son violentados.

"Sirve de ocasión para informar a los ciudadanos de las violaciones de la libertad de prensa, un recordatorio de que en docenas de países de todo el mundo las publicaciones son censuradas, multadas, suspendidas y clausuradas, mientras que los periodistas y editores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados", afirmó.

El organismo pidió a los Gobiernos del mundo respetar su compromiso con la prensa y recordar a aquellos asesinados en el cumplimiento de su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton