'Pido a Dios que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo'

Mohamed el Baradei, vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, renunció tras los disturbios de las últimas horas en el país.

|
Los enfrenamientos han dejado mil 403 heridos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, renunció hoy al cargo, tras los disturbios de las últimas horas en el país, en una carta dirigida al jefe de Estado interino, Adli Mansur.

"Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios el altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo", explicó El Baradei en su misiva, a la que tuvo acceso Efe. 

Muertos y heridos

El Ministerio de Sanidad de Egipto informó hoy de que al menos 149 personas murieron y mil 403 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en varias provincias del país.

Un portavoz de dicho departamento, Mohamed Fathalá, dijo a la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, que en El Cairo al menos 49 personas perdieron la vida y 426 fueron heridas en la plaza de Rabea al Aduiya y sus inmediaciones, y en la zona de Heluán. 

Cierran sitios turisticos

Por su parte las autoridades decidieron hoy cerrar el acceso a las Pirámides de Giza, el Museo Egipcio de El Cairo y los centros de la ciudad de Alejandría (norte) por el estado de tensión que se vive en el país.

Según un comunicado del Ministerio de Estado para las Antigüedades, las autoridades han evacuado, asimismo, a los funcionarios de dicho departamento en las distintas sedes que tiene en territorio egipcio.

En la nota se agrega que, por el momento, ningún monumento ha sufrido daños por la violencia, aunque subrayó que hubo un ataque contra la garita de los guardias que protegen el Museo Nacional de Alejandría.

 Además, se registró otro ataque contra un muro exterior de una zona monumental en la localidad de Malaui.

El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, instó a los jóvenes a que colaboren en la protección de los templos antiguos.

La tensión comenzó después de que las fuerzas del orden iniciaran hoy una operación policial para desmantelar las acampadas de los simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo.

Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad ha informado de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas, cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton