Pierde 80 mil dólares por un post de su hija en Facebook

La jovencita violó un acuerdo confidencial y divulgó en la red social la compensación que darían a su padre por despido injustificado.

|
La imprudencia de dar a conocer en Facebook la indemnización que darían a su padre originó que la escuela cancelara el pago. (Imagen de contexto/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- Los alcances de las publicaciones en redes sociales no tienen límite y pueden traer graves consecuencias, como el siguiente caso que publica el sitio web actualidad.rt, que cita como fuente al periódico Miami Herald:

Un tribunal de Estados Unidos autorizó la semana pasada a la Escuela Preparatoria Gulliver de Florida, no pagar a su exdirector, despedido ilegalmente, una compensación de 80 mil dólares

Lo anterior se debió a que la hija adolescente del afectado violó el acuerdo de confidencialidad previo al juicio.

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de la Florida desestimó finalmente el pasado miércoles el pago de una compensación por discriminación a Patrick Snay, exdirector del centro educativo, con el argumento de que había violado el acuerdo de confidencialidad. 

Poco después de que se alcanzara el acuerdo con la escuela, la hija de Snay empezó a jactarse públicamente en Facebook de la futura indemnización alcanzada por su padre.

El incidente

El caso se remonta al 2010, cuando la escuela decidió no renovar el contrato de Snay. El exdirector presentó una demanda por discriminación, con el argumento de que su edad -ahora tiene 69- fue la razón principal de su despido. 

También afirmó que la decisión era una especie de represalia en contra de su hija, que también era estudiante de la citada escuela.

Según el Miami Herald, el centro y Snay llegaron a un acuerdo en noviembre del 2011. La escuela acordó pagar a su exempleado 10 mil dólares en salarios atrasados, así como 80 mil dólares para resolver el litigio. 

La escuela también pagaría 60 mil dólares por concepto de honorarios a los abogados de Snay. 

Lo único que el exdirector y su esposa tenían que hacer era cumplir un acuerdo de confidencialidad y no hablar con nadie del conflicto.

Después de aceptar esos términos, Snay le contó todo a su hija. Dana Snay publicó en su cuenta de Facebook, y por lo tanto a sus mil 200 seguidores, incluyendo a varios estudiantes de la escuela, que "Mamá y Papá Snay ganaron el caso en contra del colegio. La Escuela Preparatoria Gulliver es ahora oficialmente la patrocinadora de mis vacaciones en Europa este verano".

Cuatro días después de firmar el acuerdo, los abogados del centro notificaron al exdirector que no le iban a pagar ni un dólar, porque la escuela apeló al Tribunal y ganó el caso. 

Según el Miami Herald, Snay puede apelar la decisión a la Corte Suprema de Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton