22 de Junio de 2018

Mundo

Remordimiento de clientes hace perder dinero a refresqueras

Según Beverage Digest, el consumo de gaseosas por persona en EU ha ido a la baja desde 1998.

Preocupa cada vez más la obesidad causada por ingerir bebidas azucaradas. (Agencias)
Preocupa cada vez más la obesidad causada por ingerir bebidas azucaradas. (Agencias)
Compartir en Facebook Remordimiento de clientes hace perder dinero a refresquerasCompartir en Twiiter Remordimiento de clientes hace perder dinero a refresqueras

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Parecería que ni siquiera Beyoncé o las nuevas variedades de bebidas de bajas calorías pueden convencer a los estadunidenses de que beban más gaseosas.

Coca-Cola Co., PepsiCo Inc. y Dr Pepper Snapple Group Inc. vendieron menos gaseosas en el segundo trimestre en América del Norte, empañando las esperanzas de que la nueva publicidad chispeante y la rebaja calórica pudieran reconquistar clientes, informa The Associated Press.

Coca-Cola Co. dijo que vendió 4% menos en América del Norte, mientras PepsiCo Inc. se limitó a admitir que la declinación de ventas en la región fue de “mediados de dígitos sencillos”. Dr Pepper vendió 3% menos.

Coca-Cola, con sede en Atlanta, culpó la merma de ventas a una primavera fría y lluviosa, pero las declinaciones prolongan una tendencia de años. Según Beverage Digest, el consumo de gaseosas por persona en Estados Unidos ha bajado paulatinamente desde 1998 en medio de preocupaciones de que las bebidas azucaradas contribuyen a un aumento de peso.

Más opciones que antes

Otro problema es que la gente ahora tiene muchas más opciones en cuanto a bebidas. Una cantidad de variedades de agua embotellada, té de muchos colores, tragos energéticos y bebidas “relajantes” compiten por la atención de los sedientos.

La tendencia “no cambiará y probablemente empeorará sin un progreso importante en edulcorantes nuevos”, observó John Sicher, director y editor de Beverage Digest.

La declinación de PepsiCo en el trimestre se produjo pese a que intensificó su campaña de comercialización durante el año pasado. La compañía contrató a la cantante Beyoncé para sus avisos y firmó un contrato por varios años para patrocinar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. La compañía también introdujo una gaseosa de una cantidad menor de calorías llamada Pepsi Next para recuperar a los clientes que dejaron las gaseosas para evitar las calorías en la bebida regular o por no agradarles el gusto de la Pepsi de dieta.

Dr Pepper también introdujo una línea de gaseosas de 10 calorías, empezando por Dr Pepper Ten, pero las nuevas bebidas al parecer no convencen a un número suficiente de personas.

Coca-Cola incluso ha tocado la cuestión de la obesidad en sus comerciales de televisión tratando de convencer al público de que la actividad física puede permitirles disfrutar de algunas bebidas sin remordimientos.

Mientras tanto, para compensar las declinaciones, la industria depende de agua embotellada, té, bebidas deportivas y otras. También miran al exterior a los mercados emergentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios