20 de Septiembre de 2018

Mundo

Piloto estrelló su avión porque estaba 'muy deprimido'

El copiloto de la aeronave asegura que su compañero provocó el siniestro, en el cual murieron 33 personas.

El avión cayó en la región de Kavango, al este de Namibia, hábitat de especies como búfalos y elefantes. (Archivo/Agencias)
El avión cayó en la región de Kavango, al este de Namibia, hábitat de especies como búfalos y elefantes. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Piloto estrelló su avión porque estaba 'muy deprimido'Compartir en Twiiter Piloto estrelló su avión porque estaba 'muy deprimido'

Agencias
MAPUTO, Mozambique.- El piloto de un avión de pasajeros de Mozambique que cayó el 29 de noviembre en el norte de Namibia, causando la muerte de las 33 personas que iban a bordo, estrelló intencionalmente la aeronave, según una fuente cercana al capitán.

La fuente, que pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que Herminio dos Santos Fernandes había tenido problemas en su matrimonio desde hacía año y medio, de acuerdo con AP.

Una investigación sobre la tragedia que fue dada a conocer el sábado concluyó que el piloto estrelló el avión a propósito e impidió que el copiloto entrara a la cabina frontal.

De acuerdo con la fuente, un colega del piloto de Aerolíneas de Mozambique, Fernandes tenía dos meses "muy deprimido" por sus problemas maritales.

El compañero de trabajo dijo que el piloto y su pareja no se hablaban.

El vuelo TM470, procedente de Maputo, la capital de Mozambique, no aterrizó como tenía planeado en Luanda, capital de Angola, y la aerolínea había indicado inicialmente que el avión podría haber aterrizado en Rundu, en el norte de Namibia.

Mozambique Airlines señaló que el avión traía 27 pasajeros, entre ellos 10 mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino, y seis integrantes de la tripulación.

La búsqueda se llevó a cabo en el Parque Nacional Bwabwata, en la región de Kavango del este de Namibia. En el parque viven miles de personas, al igual que elefantes, búfalos y otros animales, y abarca 6,100 kilómetros cuadrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios