13 de Diciembre de 2018

Mundo

Detienen a piloto que intentaba volar en estado de ebriedad

Los pasajeros notaron un olor a alcohol proveniente de la cabina de control.

Por su parte, un portavoz de British Airways aseguró que la compañía se toma el asunto muy en serio. (Foto: Contexto/Internet)
Por su parte, un portavoz de British Airways aseguró que la compañía se toma el asunto muy en serio. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Detienen a piloto que intentaba volar en estado de ebriedadCompartir en Twiiter Detienen a piloto que intentaba volar en estado de ebriedad

Agencia
GRAN BRETAÑA.- Un piloto de la aerolínea British Airways fue sacado de un avión Boeing 777 segundos antes de que procediera a despegar, luego de que la tripulación sospechara que estaba bajo los efectos del alcohol, indica RT en su portal web.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el incidente se produjo en el aeropuerto de Gatwick de la capital británica durante la salida del vuelo 2063 con destino a las islas Mauricio, en el océano Índico. Los pasajeros sintieron un olor a alcohol proveniente de la cabina y llamaron a las autoridades por teléfono. De inmediato, los agentes obligaron al comandante a detener la aeronave, lo esposaron y lo arrestaron.

También te puede interesar: Atacantes con cinturones suicidas 'invaden' hotel de Kabul

El avión, con 300 pasajeros a bordo, debía abandonar el aeropuerto londinense este jueves a las 8:20 de la hora local, pero sufrió un retraso de más de dos horas debido a la dificultad para encontrar un piloto de reemplazo. No obstante, y luego de 11 horas de vuelo, aterrizó en su destino este viernes, a las 20:23, hora de las Mauricio.

Por su parte, un portavoz de British Airways aseguró que la compañía se toma el asunto muy en serio y que está colaborando con la Policía en la investigación.

También te puede interesar: Sobreviviente al Holocausto recibe nombramiento de por vida

Hasta el momento se desconoce la resolución de la policía británica en cuanto a cómo procesarán al piloto que pretendió volar en estado de ebriedad; de igual manera no hay información acerca de si el piloto fue despedido de la aerolínea o sólo suspendido de sus actividades.

El suceso ha trascendido a medios internacionales y fue manejado como presunto sospechoso, caso extraño ya que la misma compañía admitió el suceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios