Piloto suicida, eje de la indagatoria del 'avionazo'

La investigación también analizará el sistema de bloqueo de las puertas de la cabina y los procedimientos de acceso y salida.

|
Foto del 24 de marzo de 2013, facilitada por el MKinisterio del Interior de Francia, que muestra los primeros rescatistas que llegaron al sitio donde se estrelló el avión Airbus A320 de Germanwings, la semana pasada. (AP/MInisterio del Interior Francia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La Oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) anunció hoy que su investigación sobre las causas del accidente del Airbus A320 de Germanwings se centrará en la tesis del suicidio para que se tomen recomendaciones preventivas.

De acuerdo con la agencia notimex, en un comunicado emitido este martes, la BEA explicó que “la investigación de seguridad se interesará sobre todo en la lógica del sistema de bloqueo de las puertas de la cabina de pilotaje y en los procedimientos de acceso de salida del cockpit (cabina de vuelo)”.

Los investigadores estudiarán los fallos sistemáticos que permitieron al copiloto, Andreas Lubitz, encerrarse solo en la cabina de pilotaje y presuntamente estrellar deliberadamente el avión  con 150 personas a bordo sobre los Alpes, el pasado martes 24 de marzo.

La investigación analizará también “los criterios y procedimientos susceptibles de detectar perfiles psicológicamente particulares” de los pilotos.

De acuerdo a la Procuraduría de Dusseldorf, el copiloto del avión había sido tratado psicológicamente en el pasado por tendencias suicidas.

La medida podría obligar a las aerolíneas francesas a reforzar los test psicológicos a sus pilotos, señalaron analistas.

La BEA explicó que también se centrará en el análisis técnico del vuelo con los datos extraídos de una de las dos cajas negras recuperadas pese a que la segunda caja negra, la que registra los parámetros de vuelo, no ha sido encontrada.

La oficina francesa es la encargada de analizar las causas de los accidentes aéreos de aerolíneas francesas o que suceden en Francia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton