Quiere volver al poder Augusto Pinochet... Molina

El movimiento 'Por mi patria', que encabeza un nieto del dictador, agrupa a ex partidarios de ese régimen, pero se opone a sus políticas.

|
Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del Ejército chileno tras intervenir en el funeral de su abuelo. (emol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Uno de los nietos del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), el ex uniformado Augusto Pinochet Molina, buscará inscribir un partido político, informó este domingo el diario La Tercera.

La edición digital del periódico chileno señaló este domingo que Pinochet Molina creó en 2013 el movimiento “Por mi Patria”, el que buscará convertir en partido político antes de 30 días ante las autoridades electorales, según informa Notimex.

La colectividad reúne a ex uniformados partidarios de la dictadura y ex militantes de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) que abandonaron ese partido luego que se alejara del legado y defensa del régimen militar.

Entre sus posturas sobresalen el apoyo al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que entre otras cosas regula las relaciones de hecho de parejas homosexuales, así como al uso de la marihuana con fines medicinales, lo que se contrapone a los postulados de la dictadura.

También están de acuerdo con la interrupción del embarazo por razones terapéuticas, pese a que el régimen de Pinochet penalizó el aborto, y afirman que las violaciones a los derechos humanos en la dictadura fueron “hechos puntuales” y no una “política de Estado”.

Hacia 2017

De ser legalizado el movimiento como partido político, sus dirigentes buscarán formar candidatos con miras a las elecciones legislativas de 2017.

Pinochet Molina se hizo conocido en forma pública en diciembre de 2006, cuando intervino en el funeral de su abuelo con su uniforme de capitán de Ejército y dijo que los miembros de su familia fueron “vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia”.

Horas después, el entonces uniformado fue dado de baja por el Ejército debido a su intervención en la ceremonia fúnebre realizada en la Escuela Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton