Putin: No soy responsable de la piratería electoral en EUA

Pueden incluso estar en Estados Unidos, que muy hábilmente invirtió la responsabilidad.

|
Los que intentaron incidir en las elecciones pueden haber provenido de cualquier país. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- Los piratas informáticos que intentaron incidir en las elecciones estadounidenses del año pasado pueden haber provenido de cualquier país, dijo este viernes el presidente ruso Vladimir Putin, cuestionando a los servicios de inteligencia de Washington, que acusaron a Moscú.

"Los hackers pueden estar en cualquier lugar. Pueden estar en Rusia, en Asia... incluso en América, en América Latina", dijo Putin a NBC News, según extractos de una entrevista que será emitida en su totalidad el domingo, afirma Milenio.

También te puede interesar: EU y Rusia combaten juntos el terrorismo en Siria

"Pueden incluso estar en Estados Unidos, que muy hábilmente y profesionalmente invirtió la responsabilidad, y la colocó en Rusia. Según algunos cálculos era conveniente para ellos lanzar esta información, por lo que la divulgaron mencionando a Rusia", ironizó el presidente.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Putin de haber ordenado operaciones de piratería informática con el fin de incidir en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pasado en favor del republicano Donald Trump, luego que éste abogara por mejorar las relaciones de su país con Moscú.

Hablando ante un foro económico que se realiza anualmente en San Petersburgo el viernes, Putin rechazó nuevamente esas acusaciones.

"Esta palabrería inútil y perjudicial tiene que parar", dijo el hombre fuerte del Kremlin. "Se trata, repito, de una transferencia de disputas políticas internas en Estados Unidos hacia la arena internacional".

Lo más leído

skeleton





skeleton