17 de Octubre de 2018

Mundo

Pizza napolitana, ¿patrimonio de la humanidad?

Expertos de la Unesco tienen hasta el 15 de noviembre de 2016 para evaluar la candidatura planteada por el Gobierno de Italia.

Enzo Cacialli usó tomates amarillos en vez de rojos en la pizza para reflejar los colores de la Santa Sede. (elhorizonte.mx)
Enzo Cacialli usó tomates amarillos en vez de rojos en la pizza para reflejar los colores de la Santa Sede. (elhorizonte.mx)
Compartir en Facebook Pizza napolitana, ¿patrimonio de la humanidad?Compartir en Twiiter Pizza napolitana, ¿patrimonio de la humanidad?

Agencias
ROMA, Italia.- Italia ha propuesto la pizza napolitana para que entre en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, informó este jueves la prensa italiana.

La Comisión Nacional italiana para la Unesco decidió el jueves recompensar el "Arte dei Pizzaioli Napoletani" (el arte de los fabricantes de pizza napolitanos), reconociendo su arte culinario.

También distinguió la Falconeria, arte ancestral de adiestramiento de halcones, como otro candidato italiano, aunque en este caso como patrimonio transnacional de la humanidad de esta organización de Naciones Unidas.

Tanto en el caso de la pizza napolitana, producto emblemático de la comida italiana, como en el de la Falconeria, se trata solo de una primera etapa antes de un largo examen, según publica Milenio con información de AFP.

Del 1 de abril de 2015 al 15 de noviembre de 2016, los expertos independientes de la organización con sede en París tendrán que evaluar dichas candidaturas.

La pizza para el Papa

Cabe destacar que hace unos días un hombre llamado Enzo Cacialli entregó al Papa Francisco una pizza napolitana, esto con motivo de que el Pontifice había declarado que lamentaba que no podía salir a comerse una pizza como hacía antes.

La pizza se la entregaron durante su visita de un día a la ciudad de Nápoles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios