¡Invasión! El lugar favorito de las cucarachas es Miami

La plaga de los insectos se da en las principales ciudades que están cerca del agua.

|
Miami padece la peor infestación de cucarachas en Estados Unidos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La ciudad de Miami presenta multitud de atractivos para los turistas de todo el mundo. Sin embargo, quienes decidan viajar hasta el distrito del sur de Florida, tendrán que estar dispuestos a convivir con uno de sus más populosos habitantes: las cucarachas.

Una encuesta realizada por American Housing Survey señala que Miami, ocupa el tercer lugar entre las 15 ciudades estadounidenses que padecen la peor infestación de este insecto, capaz de portar más de 30 tipos de bacterias que pueden provocar enfermedades, como la salmonela, informa el portal RT.

Además, el sondeo explica que sus habitantes consideran que la alta temperatura, que en 2016 no bajó de los 13 grados centígrados, más la humedad y su cercanía a un mar cálido, conforman un ecosistema ideal para el afincamiento y la reproducción de las cucarachas.

También te puede interesar: Meteorito pasa por la tierra y provoca un sismo

La presencia de esta plaga incluso fue motivo, a comienzos de este mes, para que una docena de restaurantes de la zona de Miami-Dade fueran sancionados.

El problema que atraviesa esta ciudad con las cucarachas solamente es superado por la situación que sufren quienes viven en Nueva Orleans y en Houston. Luego se ubican Atlanta, Phoenix, Raleigh, Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Memphis, Riverside-San Bernardino, Washington DC, Filadelfia, Kansas City y Cincinnati.

Las cucarachas son un problema nacional, afirma el sondeo, pero muchas de las principales ciudades que están cerca del agua, en lugares constantemente calientes o que tienen ambos factores. Y estas son las condiciones que las cucarachas prefieren.

The American Housing Survey realiza una encuesta minuciosa cada dos años en los hogares de los estadounidenses. Se centra en cómo a los residentes les gusta vivir, dónde residen, la condición de su hogar y otras preguntas similares, incluida la presencia de plagas en su hogar, informa El nuevo Herald.

Lo más leído

skeleton





skeleton