Tren ligero y estadio de fútbol, en la mira de terroristas

El servicio de seguridad israelí informó que Hamás planeaba atacar dichos lugares y otras zonas de Israel.

|
Un soldado israelí que lleva una kipá se sube a un vagón de un tren ligero en el barrio de French Hill, en Jerusalén, Israel. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El servicio de seguridad israelí aseguró este jueves que desmanteló una célula terrorista del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que planeaba varios atentados en esta ciudad, entre ellos en el tren ligero y el estadio de fútbol de Teddy.

“Se frustraron los planes del grupo islamista Hamás para atacar a israelíes en el mayor estadio de fútbol de Jerusalén, en otras partes de la ciudad y en la ocupada Cisjordania”, indicó el Shin Bet (servicio de seguridad israelí) en un comunicado.

Con la ayuda de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), el Shin Bet arrestó a 30 miembros de la célula terrorista en Cisjordania, que eran entrenados, algunos ellos en el extranjero, para llevar a cabo secuestros, a ataques explosivos y con coches bomba en varios puntos de Jerusalén, según publica Notimex.

De acuerdo con la declaración oficial, los presuntos terroristas, que al momento de su detención tenían en su poder artefactos explosivos, fusiles M-16 y municiones, estaban recibiendo órdenes de líderes de Hamás en Turquía, según reporte del sitio Ynetnews.

Los 30 detenidos, entre los que hay un gran número de palestinos de Cisjordania, dos jordanos y un kuwaití, habrían sido supervisados por el ala militar de Hamas en Gaza y sus misiones en el extranjero, principalmente en Jordania, Turquía y Siria.

La investigación Shin Bet reveló que algunos de los detenidos habían sido reclutados en Jordania en 2012 y que se les proporcionó entrenamiento militar y fueron desplegados en Israel a principios de 2014 para llevar a cabo sus objetivos.

Los terroristas recibieron la orden de llevar efectuar una serie de operaciones contra varios objetivos israelíes en Cisjordania, incluyendo secuestros, ataques con explosivos y atentados con coches bomba en varios sitios públicos de Jerusalén, entre ellos el tren ligero y el estadio Teddy.

Según el Shin Bet, la célula fue responsable de las explosiones del 31 de agosto pasado en el norte de Cisjordania, que no dejaron víctimas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó esta tarde al Shin Bet por su exitosa misión de frustrar los ataques, que, consideró, de haberse llevado a cabo podrían haber cobrado un alto número de víctimas.

"Esta es una operación que se ha publicado, pero hay muchos más que permanecen en secreto", dijo el jefe de gobierno israelí en referencia al trabajo que realiza la inteligencia de Israel.

Lo más leído

skeleton





skeleton