Planea EU nueva 'amenaza' contra Cuba y Venezuela

Instalaría en Honduras la base militar más grande de Latinoamérica; ven intenciones de colonización.

|
En la imagen, entrada a la base militar EU en Guantánamo, Cuba. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- El gobierno de los Estados Unidos planea instalar la mayor base militar de toda América Latina en Honduras, la misma estaría dirigida contra Cuba y Venezuela, denuncian organizaciones sociales hondureñas.

"Esta base también amenaza a los pueblos hermanos, siempre se ha utilizado a Honduras como plataforma para el avance de la ocupación militar, el intervencionismo y la militarización, así como sucedió en los años 80 contra Nicaragua y toda Centroamérica. Esta vez podría ser contra Venezuela y Cuba", denunció la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres.

Cáceres señaló que esta nueva instalación, en las costas del Mar Caribe de ese país, es "un proyecto de dominación y colonización con el propósito de saquear los recursos de los bienes comunes de la naturaleza en la nación centroamericana".

Además, afirmó que en esa misma zona las autoridades hondureñas han firmado "la entrega de 3 millones de hectáreas terrestres y marítimas" a la transnacional British Gas Group para la explotación y exploración petrolera, según publicó la agencia RT.

"Esto no es casual, ya que esta zona además de ser muy rica en recursos hídricos es estratégica, y el objetivo de EU es saquear y militarizar la región", agregó.

La coordinadora del COPINH también detalló que actualmente en Honduras existen seis bases militares estadunidenses instaladas con el pretexto de combatir el narcotráfico, y definió esta política de Washington como una "violación de la soberanía".

Lo más leído

skeleton





skeleton