20 de Junio de 2018

Mundo

Planea EU que inmigrantes esperen 13 años para ser legalizados: NYT

Deberán esperar 10 años antes de obtener un permiso de trabajo y después tres años para obtener la ciudadanía.

El acuerdo reduciría también el periodo de espera para ser un ciudadano naturalizado. (laconexionusa.com)
El acuerdo reduciría también el periodo de espera para ser un ciudadano naturalizado. (laconexionusa.com)
Compartir en Facebook Planea EU que inmigrantes esperen 13 años para ser legalizados: NYTCompartir en Twiiter Planea EU que inmigrantes esperen 13 años para ser legalizados: NYT

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Senado de Estados Unidos contempla un plan en que aumentará a 13 años el tiempo que tendrá que esperar un inmigrante indocumentado antes de ser legalizado, apuntó hoy The New York Times (NYT).

En una nota publicada en su edición de este lunes, el diario destacó que de acuerdo con planes del grupo bipartidista que trabaja en la propuesta de reforma migratoria del Senado, los inmigrantes sin documentos deberán esperar 10 años antes de obtener un permiso de trabajo, según publica Notimex.

Asimismo, luego de obtener tal permiso de trabajo (green card), deberán aguardar otros tres años antes de obtener la ciudadanía de Estados Unidos, de acuerdo con personas enteradas de las negociaciones consultadas por el Times.

"En conjunto, los dos periodos darían a los inmigrantes ilegales del país una vía a la ciudadanía de Estados Unidos en 13 años, igualando la propuesta del presidente (Barack) Obama de ofrecer completa participación en la democracia estadunidense para los millones que temen ser deportados", según la nota.

El acuerdo reduciría también el periodo de espera para ser un ciudadano naturalizado, de tres a cinco años, aunque aumentaría de ocho a 10 años el lapso que deben esperar los inmigrantes indocumentados antes de recibir su permiso de trabajo.

El diario precisó que los senadores aún discuten otros temas, incluidos programas de trabajadores temporales poco calificados, un sistema de verificación de la condición migratoria en las empresas, quién decidirá si la frontera es segura y reglas para que familiares emigren a Estados Unidos.

Los senadores no obstante ya acordaron varios puntos, entre los que destacan la declaración de impuestos atrasados por parte de inmigrantes, el pago de una multa y saber inglés para poder solicitar un permiso de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios