Musulmanes, bajo los 'ojos' de Occidente tras atentados en París

Diversos ataques se han registrado contra la población musulmana, a pesar de que ésta se opone en su mayoría al Estado Islámico.

|
El enfrentamiento entre la población islámica que vive en Occidente se hace cada vez más evidente. Esto luego de los ataques de París, sin embargo, una encuesta ha revelado que la mayoría de la población musulmana se opone al terrorismo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Como una consecuencia más de los recientes ataques terroristas en París, el ministro del interior francés condenó los ataques antimusulmanes y semitas en Marsella. 

Esto luego de que una mujer fuera golpeada y atacada con un cuchillo por una persona que hizo comentarios sobre su vestimenta religiosa. En otro incidente, un profesor en una escuela judía fue atacado por tres sujetos que lo acuchillaron y le profirieron insultos anti semíticos. 

La población musulmana alrededor del mundo se encuentra bajo la mira de los países de Occidente, a pesar de que la mayoría tiene una opinión negativa del grupo radical Estado Islámico, esto según un sondeo global de Pew Research Center.

En los 11 países con mayor población musulmana que fueron encuestados, la población le dio “abrumadoramente” una opinión desfavorable a la organización catalogada como terrorista.

En Líbano donde el grupo radical detonó dos bombas suicidas que dejaron un saldo de 41 muertos, el 99 por ciento de la población dijo tener una opinión negativa del El, seguido por Israel con el 97 por ciento, Jordania con el 94 por ciento.

En Palestina 84 por ciento tienen un punto de vista desfavorable al Estado Islámico incluyendo el 92 por ciento en la franja de Gaza y el 79 por ciento en Cisjordania.

En Nigeria se registró el mayor respaldo al grupo militante que controla territorio en Irak y Siria con 14 por ciento, mientras casi siete de cada 10 nigerianos tiene una opinión negativa y el 20 por ciento dijo no saber.

Este miércoles se reportaron casi media centena de muertos en el país nigeriano luego de tres ataques de Boko Haram, otro grupo terrorista.

En Malasia y Senegal el 11 por ciento de los encuestados y en Turquía y Burkina Fasso un ocho por ciento opinaron favorablemente del grupo que ha reclamado la autoría de el bombazo al avión ruso y los atentados en París.  Sólo en Pakistán la mayoría, más de seis de cada 10, dijo no tener la suficiente información sobre EI para opinar, mientras el 28 por ciento tiene un punto de vista contrario al grupo.

Occidente siempre 'alerta'

En los países occidentales un sondeo pasado midió la percepción de Estado Islámico como “amenaza internacional”, reveló que en Francia, el 71 por ciento se dijo “muy preocupado” por el grupo.

En la misma encuesta, el 77 por ciento en España, y casi siete de cada 10 en Alemania, Italia y Estados Unidos se mostraron preocupados por el grupo terrorista.,

Este miércoles, la cacería del autor intelectual de los ataques de la semana pasada dio un giro en un suburbio de París donde un fuerte enfrentamiento con la policía dejó al menos dos muertos y ocho arrestados. Las autoridades aseguran que el presunto líder no fue capturado con vida y tratan de determinar si murió durante la redada.

La policía se movilizó después de recibir información tomada de conversaciones de teléfonos intervenidos, vigilancia y reportes de testigos que sugerían que Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, se ocultaba en un apartamento en el suburbio parisino de Saint-Denis. Lo anterior ha desencadenado una psicosis para identificar supuestos miembros yihadistas.

Mientras la Gran Bretaña informó que uno de los más modernos buques de la Naval Real apoyaría a un portaviones francés que está en camino para unirse a las operaciones contra los extremistas del EI en Siria.

Por su parte, en su revista en inglés, el grupo Estado Islámico afirmó que continuará con su violencia y "tomará represalias con fuego y derramamiento de sangre" por los insultos en contra del profeta Mahoma y "las multitudes muertas y lesionadas en los ataques aéreos cruzados"

(Información de Notimex y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton