Pobreza en Argentina inspira humildad del Papa

Familiares europeos de Francisco agradecen al Señor por la elección de un Pontífice de raíces italianas.

|
Miles de personas se reunieron frente a la Catedral de Buenos Aires para escuchar el primer Angelus de Jorge Bergoglio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURIN, Italia.- Primos, lejanos parientes del papa Francisco y sus amigos se reunieron hoy en una pequeña iglesia del noroeste de Italia, para participar juntos en una misa dedicada al nuevo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio, argentino de ascendencia italiana.
   
La misa fue oficiada por el obispo vicario de Asti (Piamonte, noroeste de Italia), Vittorio Croce, en la iglesia de Madonna degli Angeli, en Portacomaro Stazione, cerca de la localidad en que nacieron los abuelos del nuevo pontífice y en particular el abuelo Giovanni Angelo Bergoglio, precisamente oriundos de Asti.
   
En su homilía, el obispo vicario agradeció al Señor por la designación de como Jefe de la Iglesia de un cardenal de origen astigiano, según el sitio Ansa Latina.
   
Se trata -dijo- de "un don para la comunidad cristiana de todo el mundo y para nosotros en particular". "Nos sentimos más ricos y orgullosos por lo ocurrido, rezamos por él, pero también le pedimos orar por sus coterráneos para poder ser dignos de este don", destacó.
   
Al fin de la misa, familiares y primos del Papa llegados también de otros poblados cercanos como Montechiaro d'Asti, y los parroquianos firmaron una carta que será enviada mañana al pontífice.
   
En la carta le declaran al Papa la cercanía de su comunidad, garantizándole la oración de sus coterráneos y pidiéndole que visite esta tierra norteña cuando le sea posible.
  
La carta estará acompañada por algunas fotografías de la iglesia actual, de la antigua que fue derribada y también de una Virgen custodiada en la iglesia, que resistió a la historia y a la cual los creyentes de Portacomaro están muy vinculados.
   
"Queremos hacerle sentir cuánto le estamos cerca -dijo Croce- y cuánto hemos compartido sus palabras sobre la necesidad de una iglesia para los pobres, por su estilo de simplicidad 'campesina' que nosotros conocemos bien".
  
"Su sensibilidad por los pobres está seguramente vinculada también a su experiencia en Argentina, donde la pobreza es un problema muy fuerte. Una pobreza un tiempo dramática también en nuestras tierras, donde ahora por suerte en parte fue superada", agregó en referencia al país sudamericano donde nació el ahora Papa.

Lo más leído

skeleton





skeleton