Pese a pobreza Etiopía impone record; planta más de 353 millones de árboles

La nación africana es de las más pobres del mundo con escasez de agua potable y alimentos.

|
Etiopía ha puesto el ejemplo, ya que por cada habitante ahora hay cuatro árboles. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ETIOPÍA.- Uno de los países más pobres del mundo podría pasar a la historia como uno de los ‘salvadores’ del planeta. Y es que el pasado 29 de julio diversas brigadas integradas por decenas de civiles, políticos, diplomáticos y empresarios  de Etiopía, se pusieron manos a la obra para después de varias horas de trabajo, superar los 353 millones de árboles plantados.

De acuerdo a SDP, aunque en un inicio la idea era darle un nuevo hogar en la tierra a 200 millones de árboles jóvenes, el primer ministro Abiy Ahmed declaró que esto se había superado con creces gracias a la participación y el entusiasmo de la ciudadanía.

También te puede interesar: Se necesitan un billón de árboles para combatir cambio climático

Al finalizar la jornada que duró 12 horas ininterrumpidas, Getahum Mekuria, ministro de Innovación y Tecnología del país informó que en total se colocaron 353 millones 633 mil 660 brotes con raíces, aunque por ahora el conteo aún está siendo verificado para corroborar que efectivamente se trata de un nuevo récord.

Hasta el momento, este ambicioso récord lo ostentaba India que, en julio de 2016, comprobó 50 millones de árboles recién plantados, una cifra que apenas representa la sexta parte de la nueva hazaña.

Actualmente, Etiopía tiene alrededor de 91 millones de habitantes por lo tanto, podría decirse que se plantaron casi cuatro árboles por cada persona viva en el país.

Todo lo anterior se realizó como acción principal de una campaña gubernamental llamada Legado Verde que busca combatir la deforestación, pero esta no es la meta final, la intención es colocar 4 mil millones de árboles en Etiopía antes de que termine el 2019.

Esto quiere decir que cada habitante, incluidos niños, bebés y personas de la tercera edad, tendrían que plantar aproximadamente 44 árboles.

De acuerdo a Oxfam, Etiopía está ubicada en el cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo y ocupa el puesto 169 de 177 países en el Índice de desarrollo humano. Es complicado encontrar cifras precisas, pero el gobierno etíope estima que un 81% de la población sobrevive con menos de 2 dólares al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton