Pocos edificios de Nueva York tienen piso 13

Los contratistas tratan de evitar el "fatídico" piso para vender más rápido los edificios.

|
Según agentes inmobiliarios de Nueva York, los pocos edificios que tienen el piso 13 son aquellos que se vendieron más lentamente y con dificultad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- ¿Superstición? Un estudio reveló que sólo el cinco por ciento de los edificios de Nueva York tiene el piso número 13, el resto pasa directamente del 12 al 14.

Si bien, la mayoría de los estudios académicos muestra que gran parte de los neoyorquinos asegura que no son supersticiosos, los constructores no quieren correr riesgos, así como sus potenciales compradores.

Según publica ANSA Latina, la tendencia de evitar el piso número 13 encuentra sus raíces en los años 70, cuando en un edificio residencial de Miami, el piso 13 no pudo ser vendido a ninguna persona. Recién pudo ser comercializado cuando los constructores lo bautizaron piso 14, seis meses más tarde.

En Nueva York, los pocos edificios que tienen el piso 13 son aquellos que se vendieron más lentamente y con dificultad, según los agentes inmobiliarios.

"¿Si hubiera sólo el uno por ciento de riesgo de que alguien pudiera no estar interesado en el piso 13, para que correrlo? Es sólo un cambio de número", expresó Kevin Maloney, de Property Markets Group. "Y pasando del 12 al 14 se logra vender un piso más, y el edificio es más alto e importante para Nueva York", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton