Podrían estar espiando a políticos de Noruega

La policía encontró bases falsas de telefonía móvil que sirven para el monitoreo de llamadas.

|
Los dispositivos de espionaje fueron localizados cerca del Parlamento de Noruega, cuyo edificio aparece en la imagen. (norskevaapen.no)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSLO, Noruega.- La policía noruega informó el domingo que han advertido a los políticos sobre la posible interceptación de llamadas a sus celulares después que se encontraron varios dispositivos de escucha en el centro de Oslo, incluso cerca de edificios del gobierno y el Parlamento.

Siv Alsen, vocera de la policía de seguridad, dijo que la Autoridad de Seguridad Nacional inició una investigación, pero no pudo dar más información en espera del informe de la agencia.

El espionaje "ha sido fuerte" en Noruega desde hace varios años y la policía le ha recomendado a los políticos que se mantengan vigilantes, dijo Alsen a The Associated Press.

Sus declaraciones siguieron a versiones de prensa de que los dispositivos ilegales de escucha y seguimiento fueron encontrados en bases falsas de telefonía móvil, que podrían ser utilizadas para monitorear llamadas y datos, así como para rastrear el movimiento de personas en la zona.

El descubrimiento siguió a una investigación del diario Aftenposten, que recurrió a celulares modificados para detectar la presencia de bases falsas de telefonía móvil, conocidas como IMSI.

"Hicieron un trabajo muy meticuloso durante más de dos meses", dijo Bjoern Rupp, representante de la empresa GSMK, con sede en Berlín, y quien proporcionó los teléfonos modificados.

Posteriormente se utilizaron dispositivos especiales de localización para determinar el paradero exacto de las estaciones falsas.

Rupp dijo que al menos uno de los dispositivos encontrados era tan sofisticado y costoso que probablemente fue colocado allí por una agencia estatal.

La Autoridad de Seguridad Nacional no respondió de inmediato a llamadas en busca de declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton