Libertad vigilada y sin derechos civiles es la condena para Ruslán Sokolovski

El joven de 22 años estudiante de Derecho nunca se imaginó cuales serían las consecuencias de su video.

|
Se cree que el juicio fue un espectáculo que solo ha servido para alejar a los jóvenes de los representantes eclesiásticos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Moscú.- Difícilmente podía imaginarse Ruslán Sokolovski, un estudiante ruso de Derecho de 22 años, que la ocurrencia de difundir un vídeo en el que se le veía jugando a Pokémon Go en la catedral de la Sangre de Yekaterinburg acabaría costándole una condena de tres años y medio de libertad provisional y serías limitaciones a sus derechos civiles, mencionó el País en su portal. 

Un tribunal de esa ciudad industrial situada en los Urales le ha impuesto este jueves esta pena tras declararlo culpable de transgredir varios artículos del Código Penal, incluida la ofensa a los sentimientos religiosos de los fieles, la incitación al odio y la hostilidad y la humillación de la dignidad humana.  

También te puede interesar: Después de tres años… ¡Mireles recupera su libertad!

(Foto: Contexto/Internet)

El proceso, seguido con gran interés en las redes sociales, ha dividido a la Iglesia Ortodoxa rusa, considerada la confesión mayoritaria del país, entre quienes consideran que la juez, Yekaterina Shoponiak, se mostró misericordiosa y quienes creen que el juicio fue un espectáculo que solo ha servido para alejar a los jóvenes de los representantes eclesiásticos. 

La sentencia ha alegrado a Sokolovski, su familia y sus amigos, porque la fiscalía era mucho más severa que la juez y pedía para el joven nada menos que tres años y medio de prisión. No obstante, todos los artículos del Código Penal por los que ha sido condenado el estudiante podrían haberse aplicado también con penas mucho más leves que la impuesta.  

Lo más leído

skeleton





skeleton