14 de Noviembre de 2018

Mundo

Polémica por foto de John Kerry cenando con Bashar Al Assad

En 2009, el entonces senador por Massachussets y el líder del régimen sirio debatieron sobre algunas ideas de paz en Oriente Medio.

Kerry consideraba a Siria un actor clave para la estabilidad en la zona. (RT)
Kerry consideraba a Siria un actor clave para la estabilidad en la zona. (RT)
Compartir en Facebook Polémica por foto de John Kerry cenando con Bashar Al AssadCompartir en Twiiter Polémica por foto de John Kerry cenando con Bashar Al Assad

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un medio británico ha publicado una fotografía de un encuentro íntimo entre el actual secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el líder sirio, Bashar al Assad en 2009. Ahora Kerry compara a Al Assad con Hitler.

Ambos están disfrutando una cena en el restaurante Naranj de Damasco acompañados de sus esposas. 

Kerry era entonces un senador de Massachusetts y lideraba una delegación estadunidense de viaje en Siria para debatir sobre algunas ideas de paz en la región, informa 'The Daily Mail', citada por RT.

Durante su visita a Siria en 2009, John Kerry dijo en una rueda de prensa que "el Gobierno del presidente Barack Obama considera a Siria como un actor clave en los esfuerzos de Washington de reanimar el estancado proceso de paz en Oriente Medio." 

"Siria es un importante jugador en los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en la región", cita el periódico al Kerry senador en el 2009. 

Dos años después estalló la guerra civil y a juicio de Washington y el John Kerry secretario de Estado, el gobernante sirio pasó a ser un "delincuente y asesino" en 2013. 

La ahora polémica imagen ha causado un revuelo en EU y es que como ya pasara con otras instantáneas, como las de Muammar Gaddafi departiendo en su día con Nicolas Sarkozy o Silvio Berlusconi, el archivo fotográfico puede jugar malas pasadas a los políticos y sus futuras estrategias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios