Policía arremete contra más manifestantes

Autoridades arrestan a 13 sujetos implicados en protestas y acusados de vandalismo e incita motines.

|
Una mujer camina frente a un muro tapizado de protestas en Turquía. Los manifestantes actúan de manera cada vez más silenciosa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- La policía de Turquía detuvo a otros 13 manifestantes sospechosos de haber participado en actos violentos durante las protestas que se han registrado en el país, informó el jueves la agencia estatal de noticias.

La agencia Anadolu dijo que los individuos fueron detenidos por presunto vandalismo, uso de bombas incendiarias y por incitar motines, dio a conocer The Associated Press.

Agregó que los sospechosos son miembros de grupos izquierdistas ilegales y que fueron identificados con ayuda de videos de las protestas.

Grupos defensores de los derechos humanos dijeron que más de 3,000 personas han sido detenidas y después liberadas desde que comenzaron las manifestaciones el 31 de mayo como consecuencia de un duro operativo policial contra ambientalistas. Decenas de personas continúan bajo custodia y por lo menos seis enfrentan cargos.

La policía dispersó a cientos de manifestantes en la capital Ankara la noche del miércoles, pero las protestas han cedido el paso a una forma de resistencia pasiva, en la que los manifestantes se quedan quietos de pie en calles y plazas.

Las protestas en fechas recientes se deben sobre todo a que miles de ciudadanos ya no aceptan el gobierno autoritario de Erdogan y piden que deje el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton