Incautan más de una tonelada de marihuana atribuida a las FARC

De acuerdo con la Policía colombiana, los 1,346 kilos de marihuana asegurados iban a ser comercializados en los barrios del sur de Bogotá.

|
Los 1,346 kilos de droga procedían de los municipios de Corinto y Caloto, en el convulso departamento del Cauca (suroeste de Colombia), según Policía. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía colombiana detuvo a una persona e incautó 1,346 kilos de marihuana propiedad de las FARC, en un operativo que llevó a cabo en un populoso sector del sur de Bogotá, informó este domingo la institución.

El alijo procedía de los municipios de Corinto y Caloto, en el convulso departamento del Cauca (suroeste del país), señaló la Policía en un comunicado.

Según el documento, el sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía comercializar la marihuana en Bogotá, especialmente en barrios del sur de la ciudad.

El conductor del camión en el que se transportaba la droga fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales, detalló la fuente.

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC iniciaron en La Habana el pasado 24 de febrero el vigésimo primer ciclo de conversaciones con la expectativa de avanzar en el debate de las drogas y el narcotráfico.

Desde que se inició la negociación, que trata de terminar con el conflicto armado más antiguo de Latinoamérica, el Gobierno y la guerrilla han logrado dos acuerdos parciales sobre el tema de la tierra y el desarrollo rural y sobre la participación política.

La actual ronda de negociación finalizará el próximo 6 de marzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton