Policía de California mata a mujer con aparente trastorno mental

De acuerdo con los agentes, Monique Jenee Deckard había atacado minutos antes con un cuchillo a una vecina en una lavandería.

|
Las el incidente en la lavandería, la mujer se dirigió a su departamento, lugar al que llegó la policía. (KYUSUNG GONG/ocregister.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Una mujer con cuchillo en mano y con presunta historia de enfermedades mentales, fue muerta a tiros por la policía de Santa Ana, California, reportaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con Notimex, el incidente ocurrido la víspera podría ser un nuevo caso de brutalidad policiaca, aunque las autoridades han señalado que los agentes aseguraron que la mujer fue tiroteada al enfrentar a los oficiales que acudieron a un llamado de emergencia.

Aparentemente, Monique Jenee Deckard, de 43 años, había agredido a una vecina en la espalda con un cuchillo en una lavandería local, confirmaron voceros del Departamento de Policía de Anaheim.

Se indicó que los agentes del Departamento de Policía de Anaheim (APD, por sus siglas en inglés) arribaron el domingo por la tarde a la lavandería en la calle South Roberts, en donde se había reportado la agresión, pero que la presunta agresora se había encerrado en su departamento.

Cuando los agentes tocaron en su departamento la mujer respondió que no saldría. La policía llamó a un agente especialista en negociaciones, pero antes de que este llegara la mujer salió con dos cuchillos en cada mano y un policía le disparó, detalló el reporte.

Tras el disparo la mujer fue trasladada a un hospital local en donde fue declarada muerta.

El informe policial señaló que los agentes portaban cámaras individuales que fueron entregadas a la fiscalía del condado de Orange para la investigación del incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton