12 de Diciembre de 2018

Mundo

Policía de NY etiqueta a mezquitas como centros terroristas

Desde los ataques del 11-S abrieron una decena de "investigaciones de iniciativa terrorista" sobre los templos musulmanes.

Muchas investigaciones TEI duraron años. (wordpress.com)
Muchas investigaciones TEI duraron años. (wordpress.com)
Compartir en Facebook Policía de NY etiqueta a mezquitas como centros terroristasCompartir en Twiiter Policía de NY etiqueta a mezquitas como centros terroristas

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Departamento de Policía de Nueva York etiquetó en secreto mezquitas enteras como organizaciones terroristas, según publica The Associated Press.

La designación ha permitido a la policía utilizar informantes para grabar sermones y espiar a imanes, muchas veces sin evidencia específica de que se haya cometido un delito.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, la policía de Nueva York abrió al menos una decena de "investigaciones de iniciativa terrorista" sobre mezquitas.

Essas investigaciones, conocidas como TEI, son una herramienta de la policía creada para ayudar a investigar células terroristas.

Designar una mezquita entera como iniciativa terrorista significa que cualquiera que acuda a los servicios religiosos es un sujeto potencial de investigación y vigilancia.

Muchas investigaciones TEI duraron años, permitiendo que la vigilancia siguiera a pesar de que el Departamento de Policía nunca ha acusado penalmente a una mezquita u organización islámica de operar con ideal terrorista.

El departamento se negó a comentar al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios