Decomisan 600 kilos de cocaína en El Salvador

La droga era transportada en una lancha tripulada por tres ecuatorianos.

|
Imagen de los operativos de la Policías de la División Antinarcóticos en las playas de El Salvador. Decomisan dos lanchas con más de 250 kilos de cocaína cada una. (@PNC_SV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Policías de la División Antinarcóticos apoyados por la fuerza naval salvadoreña decomisaron 600 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha tripulada por tres ecuatorianos, informaron el martes las autoridades.

Según la información de la policía y de la Fiscalía General de la República, la lancha con dos motores fuera de borda fue interceptada a 120 millas náuticas de la costa salvadoreña y al abordarla los agentes encontraron 30 fardos de droga con 70 paquetes cada uno. No se hallaron armas en la embarcación.

La lancha fue remolcada por una fragata de la fuerza naval hasta el puerto La Concordia, en el departamento de La Paz, donde se verificó la cantidad de la droga, según publica The Associated Press.

En el procedimiento fueron capturados los tres ecuatorianos que serán remitidos a los tribunales de justicia donde serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Semanas atrás la policía interceptó una lancha que transportaba 280 kilos de cocaína y capturó a tres ecuatorianos que la tripulaban.

Poco después se incautó de 350 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha con bandera nicaragüense tripulada por tres ecuatorianos y tres nicaragüenses.

La policía estimó que los 600 kilos de cocaína decomisados tenían como destino México o Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton