Policía y manifestantes chocan en Francia

Habitantes de Quimper exigen se anule un impuesto que afecta a los camiones que usan para transportar los productos agrícolas de la región.

|
La policía francesa disolvió la manifestación con agua a presión y gas lacrimógeno. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUIMPER, Francia.- La policía se enfrentó el sábado con manifestantes que exigen empleos y la anulación de un impuesto vial a vehículos pesados, antes de que se efectuara una marcha con al menos 10,000 participantes en el oeste de Francia, informa The Associated Press.

Los manifestantes lanzaron piedras contra la policía, que respondió arrojando agua a presión y gas lacrimógeno antes de la marcha del sábado a efectuarse en la ciudad de Quimper, en la región de Bretaña.

El gobierno francés suspendió el "impuesto ecológico" después de las violentas protestas de la semana pasada en las que un hombre perdió un brazo.

La agricultura es una de las principales industrias de la región y ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica. Depende de camiones para transportar sus productos, por lo que los manifestantes quieren que se anule el impuesto vial a los vehículos pesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton