Policía de Honduras en huelga, no reprimirán al pueblo

La rebelión nació después de un comunicado informó que no había dinero para pagarles.

|
Agentes de la Policía de Honduras se declararon en huelga por la crisis política en el país e incumplimiento de su salario. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HONDURAS.- Un grupo de agentes de la fuerza especial Cobras, Tigres y Antimotines de la Policía de Honduras se declararon en huelga de "brazos caídos", a raíz de la crisis política en el país y el cumplimiento de sus derechos salariales. A la sublevación se unieron varios policías de San Pedro Sula que también se resisten a salir a las calles para poner orden a las protestas, en el marco del toque de queda impuesto por el presidente Juan Orlando Hernández.

Un grupo de agentes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) protagonizó una protesta este lunes en las instalaciones del cuartel general. La manifestación se llevó a cabo durante la tarde, cuando los agentes se unieron para resistirse a salir a las calles para poner orden ante las protestas y el vigente toque de queda, informó El Heraldo Honduras.

También te puede interesar: Salvador Nasralla denuncia fraude en las elecciones de Honduras

"Nosotros no somos máquinas ni robot y no estaremos expondiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además a nuestra familia nadie la está cuidando", dijo uno de cobras.

Este uniformado manifestó además que "antes que policías, somos seres humanos" y pedimos que se nos respeten nuestros derechos.

"No podemos reprimir y matarnos entre nosotros, todos tenemos familias y están sufriendo, ellos piensan en nosotros"

La Unidad Especial aclaró que no tienen ningún tinte político pero que no van a salir a las calles a repeler las protestas que se han tornado violentas tras ocho días de llevadas a cabo las elecciones generales y sin que los hondureños conozcan los resultados oficiales .

“Somos garantes del pueblo, no podemos reprimir y matarnos entre nosotros, todos tenemos familias y están sufriendo, ellos piensan en nosotros, preferimos tener una Navidad con una baja, pero con nuestras familias, que matarnos con el pueblo”, dijo el efectivo Cobra.

Añadió que “le pedimos a los hermanos policías, que se unan, todos somos una familia, somos padres. El problema ya no solo es político, es que se están matando en las calles”.

Cabe recordar que la noche del domingo dos oficiales de la Policía Nacional (PN) murieron de forma violenta en la aldea Río Lindo de Catacamas, Olacho. De acuerdo a informes, los uniformados le habrían hecho alto a varios individuos que se conducían en una camioneta color negro, pero los ciudadanos hicieron no obedecieron y dispararon contras sus vidas. 

 

Falta de pago

De igual forma, el grupo policial se manifiesta ante la falta de pago de su salario correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

De acuerdo con la información preliminar, los oficiales que conforman esta unidad son alrededor de 300, no obstante no todos participaron en la protesta.

Al lugar del conflicto se hicieron presentes oficiales de la Policía Nacional y Militar de Orden Público, quienes para calmar los ánimos lanzaron bombas lacrimógenas, lo que generó más molestia de los Cobras, que aseguran se mantendrán en la lucha hasta lograr su cometido.

Lo más leído

skeleton





skeleton