'Perdonan' a policías de LA por muerte de indigente

En marzo de 2015, los agentes dieron muerte a un hombre de origen africano 'sin violar normas sobre el uso de la fuerza'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de policías que mataron a un indigente de seis disparos en una calle de Los Ángeles el 1 de marzo de 2015, después de un forcejeo al momento de su arresto, fueron exonerados de responsabilidad por autoridades de su corporación.

La Comisión de Policía de Los Ángeles (LAPC, por sus siglas en inglés) resolvió este martes que los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) no violaron ninguna norma sobre uso de fuerza.

El incidente ocurrió en el área de Skid Row, en donde cientos de indigentes pernoctan en aceras y en misiones, de acuerdo con Notimex.

El incidente fue grabado con celulares por testigos presenciales, y las imágenes muestran un forcejeo entre el indigente y algunos policías.

En el momento en que el detenido aparentemente alcanza el arma de uno de los agentes, los demás le disparan.

Charly Leundeu Keunang, de 43 años y originario de Camerún, fue una de las 21 personas que fallecieron el año pasado por arma de fuego a manos de agentes de la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton