25 de Septiembre de 2018

Mundo

Policía de Los Angeles mata a joven con problemas mentales

De acuerdo con la madre del muchacho, su hijo se encontraba en el suelo cuando un agente le disparó tres veces.

Tritobia Ford, madre del joven muerto a manos de los agentes de la policía de Los Angeles, dijo que su hijo no merecía morir de la forma en que ocurrió. (nydailynews.com)
Tritobia Ford, madre del joven muerto a manos de los agentes de la policía de Los Angeles, dijo que su hijo no merecía morir de la forma en que ocurrió. (nydailynews.com)
Compartir en Facebook Policía de Los Angeles mata a joven con problemas mentalesCompartir en Twiiter Policía de Los Angeles mata a joven con problemas mentales

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Un oficial de policía mató a tiros a un joven con problemas mentales en Los Angeles luego de que no siguiera órdenes, denunció su familia.

Ezell Ford de 25 años murió a tiros el pasado lunes por la noche luego de una confrontación con la policía.

Su madre, Tritobia Ford, dijo que disparar contra su hijo fue totalmente injustificado, y que este si estaba cumpliendo con las órdenes que le daban los oficiales, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Mi corazón está destrozado", dijo a la televisora KTLA. "Mi hijo era un buen niño. No merecía morir de la forma en que ocurrió".

Según la madre, su hijo estaba en el suelo cuando el policía le disparó en tres ocasiones en la espalda.

Otro familiar del joven dijo que fue testigo del incidente.

El incidente en Los Angeles, es similar al caso de St. Louis, donde la policía mató a un joven de 18 años

"Lo tiraron al suelo por no sé qué razón, y le dispararon por la espalda, sabiendo que mentalmente tiene problemas". 

Cada oficial de la policía en esta área, de la División de Newton, sabe que este es un joven con problemas mentales", dijo a la televisora KTLA.

La policía defendió a su oficial y dijo que el joven murió durante una confrontación en la cual se disparó un arma.

Pero según testigos, el hombre fue acorralado y golpeado por razones desconocidas. 

"Lo siguiente que escuche fue un golpe seco mientras se encontraba en el suelo. Tenían las rodillas sobre él. Y entonces escuché otro golpe seco y entonces otro. Tres veces".

El joven murió cuando era transportado a un hospital cercano. Ningún oficial de la policía resultó herido durante el incidente.

Los amigos y familiares del joven planean realizar una manifestación a las afueras del Departamento de Policía de Los Angeles el próximo domingo.

El joven se encontraba desarmado durante el incidente.

En Twitter, varios usuarios han comenzado a utilizar la etiqueta #EzellFord para dar a conocer el caso, similar al de Michael Brown, de 18 años, que murió en St. Louis a manos de un policía, y el cual desató una ola de protestas y saqueos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios