Policía utilizó una de sus 'armas' para obligar a un menor a ir a la escuela

El agente roció gas pimienta el niño de 13 años de edad, quien es hijo de su novia.

|
En ciertos casos, el gas pimienta se emplea para controlar manifestaciones violentas como la de imagen, en Seattle. Un policía de Pennsylvania está acusado se usar este gas tan sólo para persuadir al hijo de su novia de que se fuera a la escuela. (Archivo/Wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PENNSYLVANIA, EU.- Un policía del estado se encuentra en excedencia voluntaria (retiro temporal), y se enfrenta a cargos criminales, por una acusación de violencia contra un menor de edad.

Según el expediente del caso, el agente roció con gas pimienta al hijo de su novia,  porque el chico, de 13 años, se quedó acostado en la cama en vez de ir a la escuela.

De acuerdo con una publicación de la cadena WTAE-TV -citada por la agencia rusa RT-, este 22 de enero, el policía Ernest Boatright se enfrentará a un antejuicio por poner al chico en peligro y por acoso.

Según los documentos de la corte, Boatright dijo a los investigadores que se había limitado a rociar con gas pimienta a dos gatos en un porche cerrado, pero el niño informó a la policía que Boatright le roció a él con el producto químico en su habitación, en abril.

El chico asegura que el hombre le había rociado con la sustancia antes. El abogado de Boatright asegura que su cliente "niega vehementemente los cargos".

Lo más leído

skeleton





skeleton