19 de Noviembre de 2018

Mundo

Llama a la policía para que la ayuden y la viola un agente

El incidente se produjo en septiembre del año pasado, cuando la víctima llamó al 911 para denunciar un incidente de violencia doméstica.

Geoffry Graves afronta cargos de violación. (diario.mx)
Geoffry Graves afronta cargos de violación. (diario.mx)
Compartir en Facebook Llama a la policía para que la ayuden y la viola un agenteCompartir en Twiiter Llama a la policía para que la ayuden y la viola un agente

Agencias
SAN JOSÉ, Cal.- Un oficial de Policía de San José, en el estado estadounidense de California, fue acusado de violar a una mujer que llamó al 911 después de un incidente de violencia doméstica.

Geoffry Graves, un agente de Policía de 38 años, afronta cargos de violación presentados por la fiscalía del condado de Santa Clara tras el incidente, que se produjo en septiembre del año pasado, según publica el sitio web actualidad.rt.com, con información de SFGate.com. 

Los hechos empezaron cuando Graves y otros tres agentes de la Policía de San José, en respuesta a una llamada telefónica al 911, llegaron a una casa donde supuestamente se había producido una agresión. 

Al llegar, los policías descubrieron de que ambos cónyuges habían estado bebiendo y discutiendo, pero que no se había cometido ningún crimen. 

Sin embargo, la mujer dijo a los policías que quería pasar la noche en un hotel en el que había trabajado anteriormente, por lo que el agente la llevó al hotel en cuestión, donde la mujer se quedó dormida. 

Sin embargo, 15 minutos más tarde, la mujer oyó cómo alguien llamaba a la puerta y abrió: "El acusado entró en la habitación, agarró a la víctima por la fuerza y la empujó sobre la cama", escribe en su declaración jurada el sargento Craig Storlie, que se encarga de las investigaciones internas en la Policía de San José. 

Esta es la segunda ocasión en 24 horas que el portal SFGate.com informa de un caso de violación cometida por un agente de seguridad a una mujer que llamó a la Policía en busca de ayuda contra una agresión doméstica. 

El primer caso hace referencia a un oficial de Detroit acusado de violar a una mujer que llamó al 911 durante un incidente de agresión doméstica. 

En ambos casos los agentes implicados siguieron sirviendo en el cuerpo durante meses a pesar de la acusación antes de ser suspendidos. 

Además, es la segunda vez que los funcionarios de la Policía califican este tipo de crímenes de incidentes aislados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios